Cocinas con Estilo Mexicano

  • hace 1 semana
  • 0
cocina mexicana

Las Cocinas mexicanas, suelen ser en la mayoría de los casos de estilo rústico, ya que este estilo se ha ido transmitiendo en algunas generaciones.

Podemos encontrar algunos elementos en las cocinas mexicanas con las cuales están compuestas como muebles de madera, ladrillo, adobe y piedras naturales como granito y mármol.

Otra característica de las cocinas mexicanas, es que son bastante amplias y esto por lo tanto permite moverse con toda libertad en la elaboración de platillos y comidas.

La cerámica en los mosaicos también forma parte de la vista y decoración de una cocina mexicana al cubrir las paredes de estas.

Una auténtica cocina mexicana debe contar con gran colorido que muestre lo tradicional del folklor mexicano, en los cuales destaca el color azul representante de la talavera mexicana. En estos colores se reflejan algunos de sus platillos típicos como tamales, tacos, guacamoles, enchiladas y gran variedad de salsas picantes, entre otros.

Una de las partes más esenciales de la casa es la cocina ya que en esta no solo se elabora deliciosos alimentos, sino que también es un punto de reunión en donde el cariño y la calidez se demuestran al tener presente parte de la arquitectura de este espacio. Es decir, al tener los colores vivos que representan a México, se podrá tener una sensación de expresar sentimientos de alegría, que a la vez motivarán a tener un buen orden y acomodo de los objetos que se utilicen en las labores cotidianas en la cocina.

Algunos de los objetos más utilizados dentro de estás cocinas de características conservadoras y acogedoras, son vasijas y jarrones de barro, lámparas de hierro forjado, molcajetes de piedra volcánica, cestos de mimbre para colocar fruta, vajillas de talavera, y algunos más.

El suelo también juega un papel importante dentro del ambiente de una cocina estilo mexicano, ya que este puede jugar haciendo algún contraste con la decoración. Lo más utilizado tradicionalmente en el suelo de una cocina de estilo mexicano es la baldosa gras en sus tonos de naranja o ladrillo. Estos tonos de baldosa gras puede combinar con puertas y muebles de madera dentro de la cocina.

Publicación anterior

Guirnaldas en Navidad

Siguiente publicación

Casa Vintage

Comparar listados

Comparar